Recapitulando

Sentado en el avión , junto a una señora que me ha dicho en total 7 palabras  -fine, okey y he de ir al baño, lo que sin duda denota que se encuentra de buen humor, con un chiquillo que parece judío, y que tiene toda la pinta de estar preparándose para viajar en el tiempo, y se ha puesto una piedra cuadrada negra en la cabeza, otra señora hacienda macramé al otro lado y ya-le-gustaría-a-black-eyed-peas-parecerse-a-mí delante, así sentado decía, voy camino a Madrid. No sienta bien madrugar.

Estoy escribiendo esto en el avión y cierto es que me siento un poco más atontado de lo habitual, sobre todo haciéndome el guay con un ordenador, pero bueno, recapitulemos: Qué estoy haciendo?

  • [nota extremadamente auto compasiva] Voy a Madrid para examinarme de los dos últimos exámenes de la carrera, Campos Electromagnéticos I y Métodos Matemáticos 2. Llevo ya tres años con ellas, y nunca me he examinado en serio. Siento que he de aprobarlas, pero he sido incapaz de estudiar. Me he encerrado, he intentado no ir a ninguna parte, como si haciéndome el mártir sirviera de algo. Pienso en mis padres, en que les debo muchas cosas, y ésta es una de ellas. Me gustaría aprobarla por ellas. Quiero aprobarlas, demostrar que soy responsable. Terminar la carrera. Hacer muchas otras cosas. Y sin embargo, voy a no examinarme otra vez. Sé que es el motivo principal de mi visita, y no quiero olvidarme de ello. No merezco todo lo que tengo. No quiero ser incapaz. Y por qué no he estudiado suficiente? Por qué me digo que no quiero estudiarlas? No quiero que esto me vuelva a pasar. Lo que hay que hacer, hay que hacer. Y sobre todo, hay que saber cuáles son las prioridades. Y estudiar no lo ha sido. Y debería serlo. Si he de ser sincero, y nunca lo soy, me siento muy mal… Mi padre me dice que es una espina que tengo clavada. Y sí que lo es. Querría volver a leer esto que escribo y poder decir que he aprobado ya estas asignaturas. Y también quiero decírselo a todos los que siempre me están animando: mis padres, Jesús, Ascen, Theyla, Nikhil, Nico, todos… 
  • Hace 7 meses desde la última vez que fui a España, en Febrero. Entonces estuve 6 días y ni siquiera pude ver a todos mis hermanos. No pude ver a casi ningún amigo. Ni siquiera estuve en Madrid. Apenas pasé tiempo en Barbastro. Siento que quiero ver a mucha gente. Siento haber perdido contacto con casi todo el mundo. Y no sé cómo va a ser ver a muchos de ellos. Quisiera muchísimo ver a la gente de Aachen, encontrarme con Chiky, con Orlando y Chemu, ver a Alex a Estrada, a Dorron, poder gastar tiempo en Barbastro, ver a Dani, a Iván, a Isabel. Quiero ser capaz de verlos. No quiero que se me pase el tiempo delante de mí, y ya esté de vuelta. No sé si merezco estar un buen rato con ellos. Espero que sepa organizarme para ver a todos.
  • Quiero ver a mis padres. Quiero que estén bien. Ojalá sepa hacer algo para conseguirlo. Sé que aprobar los exámenes sería una de ellas. Lo sé…
  • Y también quiero saber lo que quiero. Quiero quedarme en Estados Unidos? Quiero trabajar de programador? Quiero volver a España? Quiero casarme? Quiero seguir estudiando? Quiero estar solo? Y soy capaz? Lo más importante para ser feliz es saber que quiere uno para ser feliz. Lo segundo más importante supongo que es conseguirlo, pero eso ya es otra historia. Fin del pensamiento confuso seguido de sabiduría milenaria.

Sé que no viene mucho a cuento nada de lo que he puesto. Sé que parece más una lista de la compra mal hecha que una reflexión, o siquiera algo interesante, pero quisiera leerlo de nuevo y decir que lo he hecho. Y entre todo esto que ha pasado en el mundo? Pues no tengo ni idea. Qué triste no?

Responder

