Shooting kills S. Side Man


A South Side man died early Sunday of his wounds a day after he was shot while walking to a party in a Chicago Housing Authority complex, police said. The victim, identified as Larunsum Kellum, 28, of the 5100 block of South Calumet Avenue, was walking with a friend near the Ickes Homes in the 2300 block of South State Street when three men approached, according to a police department report.

Hoy me he levantado en modo pensador. Sé que he visto demasiadas películas, y ya suena un poco a rayado decir “y eso fue todo lo que quedará dicho de Larunsum”. Supongo que todos sabemos que a cada instante hay una muerte, una pequeña tragedia, un accidente, un suicidio. El mismo periódico se encarga de recordárnoslo. La noticia sobre la muerte de un South Side Man no ocupa más de 20 líneas de una estrecha columna del en un diario gratuito de Chicago. Es un tópico, pero mañana nadie se acordará. A su lado, hay una noticia sobre una mujer latina de 30 asesinada a tiros junto a sus hijos de 13 y 11 años.

Y sin embargo, no da tristeza pensar en ese hombre? Los edificios del Housing Authority, los Project Housing, son unos edificios que se debieron construir alreda edor de los 50 o los 60 al sur de chicago, a partir de aproximadamente la calle 20th hacia el sur. Parece ser que entonces el sur de Chicago, por ejemplo Bronzeville, no era un lugar especialmente malo para vivir. Ahora es un gueto. Está apenas a 3 km de la torre Sears, a menos de 5 de la Magnificient Mile, donde la gente se aburre pensando qué otra cosa les entra en gana comprar. Allí, en los Projects, si la policía ve a un hombre blanco caminando solo, se para para preguntarle si se ha perdido, y lo lleva en el coche lejos de allí. Se instalan cámaras de seguridad en la calle, para mantener vigilancia permanente.

El departamento de policía, como casi todo el mundo, tiene el presupuesto limitado y acaba colocando estas cámaras a las zonas con mayor delincuencia, y una vez que parece que la cosa mejora, las cambia a un nuevo sitio. Llevan en la misma manzana por lo menos 3 años. En la biblioteca municipal, no se ven campañas de “Lee más” o “Juntos contra el fuego”. El cartel más grande que vi decía “Stop killing people”. Según el reverendo de la iglesia que se encuentra en la esquina de la calle Indiana con la 33th, 4 de cada 5 niños que crecen en el South Side pasarán al menos una vez por la cárcel.

La historia del South Side Man solo es una más. Es cierto, en realidad qué importa a qué se dedicaría Larunsum Kellum, si tenía hijos o una familia, a qué tipo de fiesta iba, o ni siquiera, por qué la mataron. Es otra historia más.

Y mientras tanto yo vengo de comer en el restaurante de un hotel de 5 estrellas… Qué injusto es el mundo, qué afortunados somos algunos, y, por lo menos yo, que poca cuenta me doy de ello…

(De http://www.flickr.com/photos/chicagoeye/80516429/in/pool-housingproject/)

Y ésta es sólo otra historia más…

Anuncios

Una respuesta a “Shooting kills S. Side Man

  1. Dude ! I have tagged you ! You are supposed to write some weird thing about yourself ! Please read my blog for details !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s