To live to work

…or to work to live. Esto es algo que, antes de venir aquí, a Estados Unido, nunca habia escuchado, y bueno, no por mi subnormalidad de escribirlo en inglés, sino porque nunca lo había escuchado en España… y aquí es un comentario fácil… “Remember to work to live, not to live to work”. Y es cierto que hay más de uno al que hay que aplicarselo… Pero y por qué será esto? Será verdad que en España sabemos vivir mejor? Será que somos más vagos?

Yo desde luego, no sé para que vivo, porque ni trabajo ni le doy un palo al agua, pero otra vez me vengo acostando a las tantas… Qué vida perra esta, qué vida.

Y en otro órden de cosas, acabo ahora de leer un poco el blog del señor Scoble (leáse Ssscobels, que rima con Neskens… -mola el nombre, eh! así cualquiera tiene un blog, claro…), y bueno aparte de hablar del Zune y del iPod, también comentaba sobre un tabernáculo de bloggers que por lo visto se está haciendo estos días en esta santa ciudad. Hoy por ejemplo un tipo llamado Jason Calacanis (así también cualquiera… Calacanis… hoer…) ha dado una charla sobre el rollo de bloggear y esto, y de paso se han puesto como niños chiquitos a ver a quién aparecía antes en el Google y el Technomeme Comento esto por dos cosas: primero por la movida esto de los bloggers, y mi lucha por trabajar lo mínimo posible… Esta peña no se dedica a esto, o a veces sí, pero coño, sí que requiere un esfuerzo… Y ahí siguen. Me pregunto a dónde irá esto de los blogs. Éste en particular, ya lo digo yo ahora, a ninguna parte.

Y qué es lo que motiva a un blogger de éstos? Es la vanidad de ser leído? Puede alguien mantener un blog durante años y años? Es un universo cerrado, donde básicamente se dedican a leer y a escuchar unos a otros, viviendo un poco en una burbuja de frikis…? A mí en particular los blogs, incluyendo cosas como lo de myspace y movidas así, son una de los exponentes más claros de una explosión de información. Durante años se han publicado periódicos todos los días, libros y más libros… sí, pero no se puede comparar con la cantidad de cosas, en definitiva pensamientos, que se almacena ahora… No nos sobrepasará? Y bueno, desde luego lo que nos sobrepasará será la mierda (y lo que es peor, las copias de la mierda), y empezando por esto que viene apareciendo aquí. Por lo menos soy un ciudadano comprometido y escribo más bien poco, tirando a nada…
En definitiva, aunque mis pensamientos sean más desordenados de la cuenta, lo que quiero decir es lo poco me cunde el tiempo a mí, que soy un inútil…

Y bueno, segundo, decía, también para explicar la tontería que me ha entrado ahora de enlazar sin ton ni son… Así me gano que algún pardillo que todavía tenga menos cosas que hacer que yo, me visite (a ver si es verdad 🙂

Terminando intentando parecer más friki de lo que soy, con esto del Zune y tal andaban hablando de los podcasts… Bueno, me ha costado enterarme de lo que es, pero es que esta gente habla como si fuera la gran revolución… Será? Este son el tipo de cosas que me gustará leer algún día 🙂

En fin Serafín, a ver si me compro una cámara… Y haced deporte chavales, joder!

Responder

