1435 brotos

Eso dice el INE. Hay 693 machos y 742 féminas en la familia repartidos por España. Curioso, no? Si contamos con que nosotros somos 7 (a mi santa madre no la incluimos), eso viene a ser nada más ni nada menos que el 0.49% de esta estirpe gloriosa (0.7% de los machos). Qué os parece? Os habéis quedado igual que antes, no? Pues sí.

Otra cosa curiosa es que sólo hay Brotos en 8 provincias (Barcelona, Baleares, Gerona, Huesca, Lérida, Madrid, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza) de cinco comunidades autónomas: las que tienen banderita a rayas rojas y amarillas + Madrid. Qué tontería también no? Hay que decir que 8 hijos pródigos viven en otras partes, pero bueno, todos nos hemos perdido alguna vez no? Y mira tú por donde, Huesca es la provincia con más porcentaje de Brotos: el 52% de ellos han nacido allí, pero ya sólo el 37% residen allí. Así que si estáis pensando en adquirir uno, id rápido que se acaban.brotos.gif

 Y otra cosilla: hay 1435 Brotos nacidos en Spanien, pero 1436 residiendo. Así que tenemos un Broto inmigrante… toma ya.

 Éstas y otras tonterías se pueden ver en la explotación estadística del padrón, que ha venido a destacar El País de hoy. Por cierto, hay seis millones de Marías… Una vez una americana me dijo que se había asombrado de que antes en España, con Franco, era obligatorio llamar a las mujeres María… “No seas burra, mujer!” pensé yo, pero me costó un poquito pensar en alguien de más de 50 años que no se llame María… Uno que es poquito lerdo, también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s