Mis aventuras intentando compartir afotos (File Sharing, Storage Comparison)

spacer.jpgspacer.gifSOLUCIÓN FINAL: twango 

Bueno, este es el tipo de post que sería útil, o por lo menos lo parecería, si estuviera escrito por alguien que tuviera un poco de idea e hiciera las cosas un poco ordenadamente. Esta es la situación: tengo 415 MB de fotos que quiero compartir. En realidad me gustaría compartir selectivamente, a algunas personas darles todas las fotos, a otras una parte, a otros otra distinta, que se complemente o posiblemente no. Cualidades deseadas, que funcione, que tarde menos de un día en subir los archivos, y que sea barato, o mira mejor, gratis. Pero, últimamente estoy de un derrochador, podría llegar a pagar algo si estuviera bien el invento…

De momento un desastre… Primeras impresiones, según voy intentando lograr mis objetivos (iluso soy, lo sé):

  • XDrive es una patata, al menos para Vista con IE7. Lento, necesita Java (que ya da mala espina desde un principio) y se cuelga que da gusto. El registro se me ha hecho retorcido. Se necesita ejecutar en modo elevado en el navegador, y es incapaz de instalar el Desktop Uploader. En el modo online, ofrece una especie de applet en Java para subir las fotos, que bueno, pase, pero se queda cuelga y se queda tan ancho. Utilizando el asistente web normal, uno tiene que seleccionar los archivos uno a uno… Son como 800, así que digamos que paso. Podría comprimirlo y mandarlo asi… Hmmm… Veremos, veremos… De momento, tiempo perdido a porrón. Probemos Firefox: muy bien, se cuelga. Éxito. A ver Opera… Hmmm, funciona, por lo menos no se cuelga. Pero incapaz de subir un archivo, pese a estar ejecutándose como Administrador… Tendremos que irnos a XP L.
  • IBackup. No es gratis. Hmmm… Ofrece 15 días gratis con tarjeta de crédito. No sé si pasará a la segunda ronda.
  • Mozy. No se pueden compartir archivos, por lo visto. Hmmm…
  • DriveHQ. Gratis. Rápido para registarse y comenzar a utilizar, eficiente, responsive. Con Desktop Uploader. Pero, ay, la versión gratis solo permite subir 50MB cada vez… Hmmm. Pagando son como $13 dolares al año… Hmmm… (Flickr, creo, son $24).

Me cansé. A la porra. Lo envío como archivo con sendThisFile y sanseacabó. A ver si mañana tengo más paciencia y se terminar de una forma más productiva.

Comparison results: Todavía buscando algo que satisfaga mis necesidades (las de compartir archivos solamente).

Fuente: http://www.cryer.co.uk/resources/virtualstorage.htm.

UPDATE: 14 horas!! 14 horas!!! Eso es lo que ha tardado el sendThisFile… Me parece que habrá que buscar otra cosa…

UPDATE FINAL: Parece que el futuro de momento es twango… Para enviar archivos, parece que están bien Pando y Zapr (no los he probado sin embargo). sendThisFile es una mierda. Ejerzo mi infinito poder como consumidor y quito el enlace (esto ya lo decía antes, pero para que quede claro). Antes utilizaba YouSendIt, pero ahora tan sólo permiten mandar 100MB… buu to YouSendIt (también quito el enlace… ala). 

Una respuesta a “Mis aventuras intentando compartir afotos (File Sharing, Storage Comparison)

  1. Pingback: Compartir es vivir: File Sharing and Photo Sharing services « minucias

Responder

