Tómbola, tóm – tóm – tómbola

panoramix.jpg

UPDATE: He releído este post, cosa que nadie más debería de hacer, para, en medio de mi horror, darme cuenta que además de sin sustancia, parece que se me pone dura pensando en ver nuevos sitios web… así que ha sido censurada prudentemente. No ha sido eliminado lo alucinao, porque entonces habría que borrar todo, pero me contengo un poco más. Tendría que dejar lo original, y que mi familia ya tuviera que renegar de mí, pero bueno… Fin del update sin sustancia. 

Qué horror, qué agobio… hakia, pando, zapr, openId, más cosas de google, 61 nuevos servicios para subir videos, twango, zoomr… ay ay ay! No sé si estamos en una burbuja o yo soy el niño burbuja, pero desde luego el mundo gira cada vez más deprisa. Entre tanta movida que se me escapa, acabo de ver Panoramio… Está fundada por un par de pibes de Alicante, y el rollo va de compartir no sólo las fotos, si no también el donde fueron tomadas.. Así por ejemplo puedes contar un viaje sitio por sitio, o puedes ver las fotos que toda la demás peña suba sobre otro sitio, dile la torre Eiffel (eso en teoría… no acaba de estar tan fácil en la práctica). Flickr, Twango, Zoomr ya tienen, desde hace un tiempo, la movida esta de poner las fotos sobre un mapa (creo que en friki-talk es geolocalization, que es un poco idiota), pero los de Panoramio parece que lo intentan explotar más.

 Bueno, siguiendo mi pose de intentar parece friki y mezclarme con ellos, he intentado registrarme para probarlo y bueno, resulta que naranjen de la chinen, ni con IE7 ni con Firefox. No deja pasar de la página de registro. Y querría probarlo precisamente porque el punto flojo de Flickr es lo tedioso (coñazo, vamos) que es subir las fotos, y sobre todo situarlas con precisión. Porque que si uno las va poniendo al tun-tún (como parece que ocurre), pues pierde la gracia el asunto.  

 Ojalá den un pelotazo estos, pero… bueno, criticar es gratis no? (aunque me temo que no sea muy constructivo):

  • Primera experiencia: Me puedo registrar, pero ahí muere… imposible subir ninguna foto. Me quedo en un loop entre “Upload” y “Sign in” :-S
  • Mi espacio sería www.panoramio.com/user/11585 Tampoco cuesta tanto ponerme una carpeta no? 
  • Pa – no – ra – mio… me parece que son 4 no? El rollo de las traducciones esta bien, pero no sé como de fácil sea recordar el nombre para gente que no hable español.
  • Vale que de pan vive el hombre, pero los anuncios de Google en la cabecera son un poquito, demasiado, chungos.  
  • Parece demasiado dependiente de Google… Y, bueno, esto no tiene por qué ser un algo negativo.
  • En los mapas, obviamente sólo se pueden cargar un número de fotos para cada vista. Pero parece que simplemente se pone una selección, quizás aleatoria de imágenes. No se puede saber estar seguro si no hay fotos de un sitio hasta que no se hace zoom en el. La navigación, no es demasiado rápida 😦
  • Por qué no aparece el logo en las páginas? (p. ej. http://www.panoramio.com/map/#lt=29.976257&ln=31.133044&z=2&k=1&a=1) Eso parece que es porque la pagina principal es un nuevo diseño, que, por cierto, está muy bien. Falta replicarlo en el resto del sitio.
  • Zoomea con la rueda del ratón”????!!

En resumen, que me parece muy buena idea el poder ver fotos de la ciudad prohibida, por ejemplo, pero sin embargo la implementación del sitio deja que desear. Pero ojalá salga adelante. 

 De luz y de colooooooor, de luz y de coloooooooooor 

UPDATE: Me he dado cuentarl que Twango no tiene la movida para situar las fotos en un mapa. Al único al que situa es al fotográfo. Pero vamos, que cada vez me está gustando más 🙂

Responder

