Maneras de vivir

star_fish.jpgYa estamos, quién lo diría, en 2007…

  • Mi padre ha tenido que someterse a unas pruebas para determinar si necesita un marcapasos. A tenor de los resultados, parece que no, aunque tiene una pequeña disfunción entre las contracciones del ventrículo y de la aurícula. Esto último no sé si tiene mucho sentido así dicho, pero Dios quiera que no tenga que ponerse un marcapasos. Mi madre, como siempre, dice que no es importante, y que todo el mundo tiene un marcapasos. Mi padre, como siempre también, no se queja, ni siquiera lo menciona, y sólo se preocupa de decirnos, y de ayudarnos para que nosotros vivamos mejor de lo que ya lo hacemos.
  • Mi tío, aquí en Seattle ha tenido una operación para extraerle tejido, y por lo visto examinar, la vejiga (que como muchas otras cosas, suena mejor en inglés). El resultado es que parece que tiene cáncer. Todavía tiene que obtener segundas opiniones, y pruebas, pero ése es el primer diagnóstico. Aunque en un principio si se vió un poco afectado, también por el post operatorio, sigue trabajando y manteniendo el ánimo. Mi padre, cuando se enteró, si se ensombreció. Se lamentó, mirando hacia atrás, de que las relaciones entre nuestra familia allá, y esta aquí, no fueran como a él le gustaría que fueran. Y pese a que a él poco se le puede achacar, sino todo lo contrario, todavía se lamentaba de que “el amor fraterno se haya desgastado”, y de que “quizás, no haya sabido ser suficiente buena persona”.
    Me acuerdo, que esta última vez que fui a España, mi padre me recordó un libro, que gracias a mi hermano Jesús había leído, y que a su vez le recomendé: “La guerra del General Escobar“. El general Escobar, que nunca rompió su juramento de fidelidad al gobierno al que servía, fue irónicamente fusilado por rebelión militar. A pesar de poder haber huido al exilio, como tantos otros hicieron, prefiere compartir la suerte de sus tropas. Hoy nadie sabe quién fue el General Escobar. A veces parece que no sabemos aprender de los buenos ejemplos que tenemos. Quisiera que nosotros sí que lo hicieramos de nuestros padres. 
  • Al margen de esto, sigo teniendo que mandar un paquete para España que lleva ya aquí un mes queriendo ser mandado. Como los correos que llevan meses queriendo ser escritos. Y para la gente que de verdad importa.
  • Las navidad fue atípica, pero muy bonita con Theyla. Nada bonito dura para siempre y el año comenzó de una manera bien extraña, por decirlo de alguna manera, en Vancouver en una fiesta del geriátrico. Tuvimos suerte y no la palmó nadie. Justo antes de las navidades, sin embargo, las cosas no fueron tan bien… no quería que las cosas fueran así.
  • Gracias a Fer, pude felicitarles el año a muy buenos amigos: a Miguelito, a Alcalde, a Millaruelo, a Bosqued. Y, maldito mi teléfono de mieeelda, con quién menos pude hablar fue con Fer, porque se me cortó la llamada. Fue lo más bonito de este fin de año. Querría haber podido felicitar el año a, ya sé que me estoy volviendo un marica, la buena gente que tengo la suerte de conocer. Compartir es vivir.    
  • Y ya en el apartado final de simplezas, hay que comentar que en la página que se enlaza arriba, la de About, he puesto una la típica lista idiota de cosas favoritas. Mi cosa favorita sin embargo es dormir, pero creo que en uno de estos sueños se me apareció la tarea divina de escribir esta lista de elegidos. Eso después de soñar que estaba en la cola de la Seguridad Social con Bill Gates. Ando desequilibrado. Y ya para finalizar (de escribir, no de desequilibrarme), justo esta tarde he conocido a otro español en el trabajo, Javier Tordable. Un chico muy agradable de Valladolid. Parece buena gente.

Cuidad la dieta. Comed muchas ciruelas y sardinas, pero ojo con las espinas (y los huesos, en su caso). 

Responder

