Anunciado Windows Home Server

En la intervención de Bill Gates en el CES esta noche en Las Vegas, Microsoft  anunciado el próximo lanzamiento del Windows Home Server. Y qué es el Windows Home Server? La idea es que sea un pequeño servidor en casa para conectar hasta 10 ordenadores usando una red local, y provéyendoles de servicios de backup y de acceso remoto.

home_server.jpg

 No es una mala idea. Quién no se ha dicho alguna vez, “Vaya, pues tengo los archivos esos en casa… Cuando vaya te las mando.” Pues, sí, es cierto, mucha gente nunca se lo ha dicho. Pero, bueno, al margen de eso, parece que hay 15 millones de hogares en Estados Unidos, y 40 millones alrededor del mundo con red local y más de un ordenador. El Windows Home Server sería la forma sencilla de manternerlos y conectarlos. Ahora mismo, he estado haciendo copias de seguridad de mi ordenador, y es cierto que, aunque sencillo, requiere su tiempo. Y qué pasa además si el disco duro donde almaceno mi copia de seguridad se me cae por las escaleras (en mi caso, cosa bastante probable). Windows Home Server en principio proveerá conectividad plug and play y redundancia de discos duros.

 Y lo que quizás sea más interesante es el concepto de que sea una máquina always on. Esto podría hacer que el Windows Home Server fuera el inicio de esa plataforma que uno siempre ve en las pelis del futuro. La computadora que controla que haya comida en la nevera y que dibuja hologramas… Quién sabe. ‘

Pero, y es necesario tener una computadora dedicada para hacer backups y para compartir nuestros archivos? No es más conveniente dejar que estas cosas las haga un servicio web? Al fin y al cabo, si le cae un rayo al servidor, ya puedo tener redundancia de discos duros, que aquello se va al garete. Y si se me va la luz, el servidor se cae igual… Y no va a proporcionar más seguridad ante ataques que un servicio como el de Cleversafe.

 En cualquier caso, mundo, aquí está el Windows Home Server, que será vendido como una solución completa hardware/software. La fotito de arriba es el de un prototipo, más pequeño que el producto inicial que sera manufacturado por HP. Más información en el blog del Product Manager del proyecto, Charlie Kindel.

Es el remedio para la Amnesia Digital 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s