Garrulismo máximo

telephone.jpgOs ha pasado alguna vez que queríais llamar a alguien y sin daros cuenta marcáis otro número, y uno está tan contento hasta que de repente oye la voz del que contesta? Uno se queda desconcertado por un segundo, intentando pensar como el tipo este anda en casa del otro, y no solo eso, sino que encima le contesta tan normal. A veces a uno le entra el pánico, y no sabe que decir, y otras es mejor no decir nada porque sólo se te ocurren que burradas.

 En la malvada company donde paso las tardes, quizás para evitar estas cosas, tienen una centralita automatizada para dirigir las llamadas. Pulsas el 0 y aparece una chiquilla diciendote todo contenta: “Hello, who do you want to speak to?”. Entonces tú se supone que dices el nombre del personaje con quien quieres hablar, y te marcan el número del tipo. Eso, claro, en teoría. Una vez quería llamar al amigo Thiruvengadam Venketesan. Je. “Did you say… Kevin Johnson?”. Si no hay forma que te entiendan, entonces te piden que deletrees el nombre, que a veces tampoco ayuda mucho.

El sistema da mucho juego en las reuniones, cuando ya se tiene que empezar, pero todavía hay gente que falta. “Por qué no le llamas a la oficina?”. Jeje, ya está montada. Se pone el telefono en modo altavoz: “Hello, who do you want to speak to?”, “Matthew Frazier” intenta decir con voz clara uno. La gente ya empieza a sonreír. “Did you say… Ken Pernick?”. “No!” tiene que contestar uno, con voz fuerte. La peña ya está animada, vamos, dilo, dilo. El tipo repite “Matthew Frazier”… “I think you want to talk to one of the following people:… Karen Lam, Marcus Cox, Fulanito Perez”. Es una lástima que me tenga que inventar las cosas que dice, porque la verdad que son mucho más originales de lo que yo soy. No falla. Si hay que animar una reunión, en un momentito, speakerphone y adelante.

 Bueno, pues como uno se anda entreteniendo en estas banalidades con frecuencia, me he dicho esta mañana, venga vamos a ver si podemos llamar al compañero. Marco 0 todo contento y de repente, no es la operadora de siempre la que escucho: “Hello, this is Bill Gates, thanks for calling … To reach a specific person, just tell me their name…”. No sé todas las cosas que se me han pasado por la cabeza en lo que se tarda en decir esa frase. “No me lo creo. Soy tan gilipollas de llamar a la oficina de Bill Gates??? Y ahora qué digo? Le digo que me he equivocado? Pero si sabrá que le he llamado yo! Le digo que sí, que me pase con mi compañero? Y a todo esto, por qué me está preguntando Bill Gates que con quien quiero hablar??? Aaaahhh, quiero colgar!!!” Yo creo que con esto ya la diversión ya no será la misma.

UPDATE: Con todo esto me han entrado ganas de llamar otra vez, ahora con la línea externa, menos miedo:

– “”Thank you for calling, please say the name of the person you want to talk to at any time, if you want t…?”

– “V**** B****!”

– “I didn’t catch that. Please say the name of the person you want to…”

– “V**** B****!!!”

-“Do you want to talk to… Dough Enuf”.

-“Noo!!”

-“OK, please tell me the first and last name of the person you want to talk to”.

-“Victor…. Broto”.

-“I think you want to talk to one of the following persons:

  1. B J
  2. San Little
  3. Peter Lecolle

Please say the number of the option you want to talk to, or if it wasn’t listed say NOT LISTED. If you…”

-“NOT LISTED”

-“I didn’t hear you. Please say the numb…”

-“NOT LISTED”

-“OK, let’s try it a different way. Do you know the alias of the person you want to speak to?”

-“Yes!”

-“Please, spell the alias of the person you want to talk to?”.

-“v i c …”

-“You want to speak to Vfictor Broutou Cartillina… Calling to the office”

En honor de la verdad he de decir que el sistema no está demasiado mal hecho, y que tampoco es nada facil esto de reconocer voz con acentos extranjeros. Y aun así, ahora, para intentar transcribir la conversación con más detalle, he llamado dos veces, y en la segunda he dicho mi nombre completo como aparece en el sistema, y a la primera me ha reconocido. Y eso diciendolo en español normal. Pero es que es tan divertido el juego de los nombres…

Responder

