La justicia social

airplane_l.gifResumen de lo acontecido:

Reclamación, envíada Sábado 28 de Abril de 2007:

Numero de billete: 6804431935597 y 6804431935598. De Madrid a Seattle, con parada en Filadelfia, salida xx de Junio y regreso xx de Julio.

El jueves 26 de Abril llamé al servicio teléfonico de reservas para realizar un cambio las fechas del vuelo de ida, retrasándolo del xx de Junio al xx de Junio, añadiendo una parada de 3 días en Filadelfia (MAD-PHL y PHL-SEA). Cuando por fin se me atendió la llamada, expliqué que deseaba hacer dicho cambio, con la estancia de varios dias en Filadelfia. Se me indicó que el precio del cambio es de 120 euros, y si deseaba hacer la estancia en filadelfia serían 48 euros mas. Acepté el cambio para el 20 y pregunté cuales eran las fechas en que podrían retomar el vuelo hacia Seattle. Allí me quedé. Se me puso en espera y ya nadie regresó a la línea. Eran bien pasadas las 12 de la noche (3 de la tarde del jueves en Seattle, desde donde llamaba), y ya no pude contactar con nadie en la línea de reservas. Esperé a las 6 de la mañana del Viernes en Mallorca (noche del Jueves en Seattle), y llamé de nuevo para arreglar lo que había quedado a medias. Sin embargo se me informa que tendría que volver a pagar los 120 euros por hacer un cambio, ya que se consideraba uno distinto al que había pedido 6 horas antes. Se me da a entender que son cambios por vuelos distintos. Eso quiere decir que se duplica lo que tengo que pagar por estar en Filadelfia 3 días, como originalmente había planeado. Se me dice que tendría que pagar de nuevo 168 euros por cada pasajero (100 + 20 + 48), es decir estaba pagando 120 euros más de lo que se me decía el Jueves por la noche. Estando llamando ya en mi madrugada del Jueves, decidi irme a la cama para solucionarlo con más tiempo el Viernes. Llamé así de nuevo, para completar el cambio. Me indican que, lamentándolo mucho, no hay más remedio que pagar de nuevo 120 euros. Explico de nuevo lo ocurrido, cortándose de nuevo la llamada. Vuelvo a llamar y esta vez me atiende Cati, y me dice que hablará con su supervisor para explicarle la situación, y así arreglarlo. Tengo que llamar a las 10 hora espanyola (1 am hora local mía), pero, según me dice Cati, el supervisor ignora mis reclamaciones, así que llegados a este punto no tengo más remedio que pagar de nuevo por un cambio. Se me dice que la razón es que tendría que haber contactado con Uds inmediatamente. Pues eso fue precisamente lo que hice, contactar con el servicio de reservas inmediatamente. No soy yo el responsable (ni quizás tampoco Uds) de que las llamadas se pierdan, pero no tampoco tenía forma de contactar con el mismo agente que me atendió la noche del Jueves, para así completar mi cambio original. Dadas las circunstancias, no se me puede decir que por ser el día siguiente (habiendo llamado tan pronto como pude ), ya no se puede considerar el mismo cambio. Espero que desde atención al cliente puedan arreglar esta situación, y se me cobre el cambio de vuelo como es debido. Espero su respuesta. (xxxx@gmail.com – +1 206 xxx xxxx)

Continuará (esperemos…)

Partial solar eclipse at sunrise on 31 May 2003, shot from Bachtel Tower in Zurcher Oberland

Un poco sin venir a cuento, fotos muy bonitas de eclipses y puestas de sol haciendo click en la foto… Toma ya! Y mientras esperáis a que se carga la página y os vais para siempre de esta, habéis pensado que que hace sólo 70 años no se entendía de qué forma ardía el Sol? Y tampoco que a la mayoría de nosotros nos cambie mucho la existencia el que se sepa, cierto, pero, por ejemplo, uno de los argumentos para refutar que el universo pueda haber existido por más de lo que se dice en la Biblia consistía en establecer que, aunque el sol estuviera compuesto únicamente de carbón y oxígeno, no podría haber estado ardiendo por tanto tiempo.

Hay quien dice que Dios está para tapar nuestras lagunas de conocimiento. Yo tendría que ser politeísta.

Responder

