USA y el fútbol

soccerball.jpgNo sé muy bien que es, pero hay algo que no funciona entre Estados Unidos y el fútbol. Por lo menos entre el fútbol tal y como lo entendemos. Puede que sea cierto que los americanos no pueden ver algo durante más de 10 minutos sin que haya anuncios en medio. Puede que sean las cadenas de televisión las que a lo mejor no tienen demasiado interés en mostrarlo, pero, sinceramente, me parece increíble la cantidad de deportes que pueden llegar a poner en la tele, antes que fútbol.

No es que vea mucho lo tele, y de hecho creo que hay más canales de los que mi limitado conocimiento del manejo del mando a distancia me permite descubrir, pero sí que sé que por lo menos hay tres canales de deportes todo el rato. A veces echan también baloncesto, fútbol americano y cosas así en otras cadenas. Por cosas así me refiero a cosas que podrían pasar como deportes. Pase el fútbol americano (por  bruto que sea), pase el baloncesto, el hockey y el tenis… Mira que es aburrido, pero pase el béisbol también. Y ya forzando mucho lo que puedo considerar deporte, pase el golf…

 Pero para las cadenas de deporte, eso sólo es el comienzo. Si hemos dejado pasar el béisbol, podemos dejar pasar las carreras de Nascar también. Y bueno, pasemos las distintas combinaciones de college/profesional, masculino feminino de cada uno… que si college football, que si la Women NBA. También pasemos carreras de lanchas, o, ya estoy que lo doy todo señora, las increíblemente estúpidas carreras de aceleración, o no sé cómo se llaman, esas que tienes coches que parecen de los de los autos locos, que corren en una pista de aterrizaje, y que duran yo diría unos (intensos) 3 segundos y recorren como 500 metros. Otra cosa sería si al menos aparecieran Pierre Nodoyuna y su perro Pulgoso Patán… pero no.

Pero a partir de aquí uno ya empieza a ser difuso el panorama… Ya pasamos a los campeonatos póker, que están a todas horas, de dardos o de dominó. ¡¿Cómo es posible que pongan por la tele un campeonato de dominó?!

Pero aún hay más: bolos, y no sólo bolos, sino también bowling challenges, que es, al menos para un no iniciado, a ver a quién se le ocurre hacer la cosa más idiota con los bolos, y que otro la sepa repetir.., Y lo que no me acabo de creer que ¡son profesionales! ¡Son jugadores de bolos profesionales! ¡¡¡Sólo hacen eso!!! ¡¡¡Jugar a bolos!!!

En fin, de verdad que I respect you man, y todo lo que tu quieras, pero ya el otro día llegué a mi límite… Estaban comenzando la retransmisión del World Championship of… Fishing… Díos mío… ¡¡¡de pesca!!! Hay un campeonato mundial de pesca… Y mira, no tengo nada contra el campeonato en sí. Tiene que ser un gran acontecimiento. Al fin y al cabo en El Grado tenemos el campeonato mundial de parchís, y me parece muy bien. Pero, ¿se retransmite por la tele? ¿Habéis visto a alguien comentando una partida de parchís? ¿Hay jugadores de parchís profesionales…?

Pero entre todo esto, no he visto, así encendiendo la tele de casualidad, un sólo partido de fútbol. Y en realidad sí que hay una liga de fútbol profesional (no es tan dificil de imaginar si hay pescadores profesionales -con todo mi respeto con los pescadores industriales). Pero, a lo que iba es que da la sensación hay algo que no les acabaron de explicar a estos americanos en relación al fútbol.

En mi Escuela, en Madrid, había y sigue habiendo una liga interna de fútbol sala [comienza a sonar la música épica, rollo flash back… la imagen se medio empaña…]. La organiza el Club Deportivo, y está divertida. Aunque si que es competitiva, como son estas cosas, lo que uno quiere es pasarselo bien. Y los nombres de los equipos son acordes: Paraolimpiakos, Minavo de Kiev, Topedos, Unicaja de Botellines, Campos de Castilla (Campos Electromágneticos es una de las asignaturas más queridas en la Escuela, yo me incluyo),… Nadie se lo toma demasiado en serio.

Pero entonces llegamos a la liga de Estados Unidos, y a ver cómo se llaman los equipos… Real Salt Lake, Houston Dynamo, D.C. United, FC Dallas, Chivas USA… ¿Pero esto que es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?! No es broma amigos, no es broma…

Pero el mejor, no cabe duda, es el Chicago Fire… Igual a primera vista no parece tan gracioso, ¿no? Prueba a buscarlo en Google. El Great Chicago fire, el gran incendio de Chicago, arrasó la entonces incipiente ciudad en Octubre de 1871, matando a cientos y dejando sin hogar a miles… Y cierto es, la ciudad se rehizo a casi a la misma velocidad con la que se destruyó, para pasar a ser la segunda ciudad de Estados Unidos. Pero, aun así, ¿qué tal estaría que el equipo llamaramos a los equipos de fútbol rollo Tren de Atocha de Madrid, el Prestige de Coruña, o el Guerral Civil de Barcelona?

De verdad que a veces no entiendo a los americanos….

Anuncios

5 Respuestas a “USA y el fútbol

  1. creo que el perro de pierre nodoyuna se llamaba patan, pulgoso era el mismo perro pero otro personaje en otra serie de la misma compañia, pq yo recuerdo perfectamente cuando los presentaban al principio y decian …y pierre nodoyuna y superro patan

  2. Propuestas para fomentar la afición al Soccer en NA:
    1º Llamarlo Fútbol y no Soccer. Donde va un deporte llamado Soccer!!!. Al fútbol americano lo podemos llamar de otra forma.
    2º Hacer equipos mixtos con modelos de Playboy.
    3º Que los penaltis consistan en darle al portero un balonazo.
    4º Que se permita el juego sucio.
    5º Y que el árbitro no exista. Las faltas se pitarían por votación electrónica o quizás con un software. ¿Hay Softwares caserillos?
    otro dia sigo.
    Así ganaría bastante.

  3. Estoy totalmente de acuerdo… Para empezar, al fútbol americano lo podemos llamar “Hacer el burro”, o “A ver quien es más bruto”…

    Lo de las Playboy es algo que desde luego está infrautilizado. Tendría que usarse no sólo con el fútbol, sino con casi todo. Los conductores de autobús tendrían que ser modelos en bikini para fomentar el trasporte público. En las elecciones, las modelos en bikini tendrían que darte un masaje en las cabinas esas, para fomentar un poco la participación democrática…

    El único punto que no estoy muy de acuerdo es el 5o. ¿No sería mejor sacarle un poco más de jugo al árbitro al final del partido, o durante el descanso? Unas peleas en el barro, soltarle unos perros, una lucha libre… no sé…

  4. Aportaciones de grandes jugadores al fomento del futbol en NA:
    1º Maradona y su mano de Dios. Vale tocarla con la mano y se puede hacer homeround.
    2º Stoichkov y su pisotón a Urizar Azpitarte. Se merecia eso y mucho más, el arbitro será considerado como un “bulto sospechoso” y como tal tratado.
    3º El futbol es un deporte sólo apto para inteligentes como demostro Zidane a Materazzi en el Mundial. Los botes neutrales se sustituirán por enfrentamientos a cabezazos. Gana el que la tenga la cabeza más dura.
    4º Pisar el cuello del adversario también valdrá si se lo merece. Juanito, inolvidable jugador de una estirpe hoy solo homenajeada de tarde en tarde por Javi Navarro, ya ensayó esta nueva jugada con Matthaüs.
    En fin, creo que por el momento vale para darle más emoción a este “soso” juego.

  5. Hoer, no me sabía yo lo de Stoichkov al Urizar Azpitarte, pero desde luego, todavía mejor lo del Juanito al Matthaus… Qué momentos, qué momentos…
    Pero cómo bien dices, no hay que mirar al pasado. Aquí tenemos a Javi Navarro. Hacerlo a escondidas del árbitro es de maricas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s