Entrevistado

newspaper.gifnewspaper.gifHace ya bastante más de un mes, en el poco tiempo que estuve en Barbastro, tuve la suerte de hablar con Enrique Albert, con lo que sin saber muy bien cómo acabé en la contraportada del Cruzado Aragonés. El Cruzado Aragonés, como todo el mundo sabe,  es el periódico semanal más respetable de la comarca del Somontano, famoso por aparecer mágicamente los viernes por debajo de la puerta de mi casa, y por relatar, año tras año, las hazañas heroicas de la U.D. Barbastro, y otras tantas noticias, deportivas y no deportivas, de la zona.

Sin embargo por todos es sabido los límites que tiene la prensa. El espacio es limitado, el tiempo apremiante,  y sucede, con más frecuencia de lo deseable, que lo reflejado en las páginas impresas no llega a hacer completa justicia de lo acontecido, o en este caso, de lo entrevistado. Por eso quería, modestamente, aportar más detalles sobre lo que salió publicado aquella semana.

Bueno, en primer lugar, como dice Scobles, ¿quién soy yo? Ya dice bien el título: soy responsable de calidad Windows Vista. Y bueno, casi podría decir que de calidad y de todo… Windows Vista, todo el mundo debería saberlo a estas alturas, es un sistema operativo que, en pocas palabras, es una pasada de sistema operativo. Es algo que lo ves, y te quedas diciendo, hoer… menudo sistema operativo.

Además de cosas muy chulas como permitirte mover los archivos de una carpeta a otra, hace otras muchas más, como por ejemplo ruiditos cuando enciendes o apagas el ordenador. Todo eso como os imaginaréis es muy díficil de hacer. Técnicamente se dice que el nivel de dificultad es “complicado de huevos”,  y ser responsable de todo eso,  lo entenderéis, no es nada fácil. En definitiva unas cuantas tardes me tuve que pasar responsabilizándme de la calidad del programita, pero aunque cueste a veces reconocerlo, uno es un figura, y lo acabé como un campeón. Ele, ele, y ele… Ahí queda eso, afición…

Y pese a que, merecidamente, me ponga las medallitas por la calidad final del producto (calidad que por otro lado, aún hay descerebrados que pretenden discutir), he de reconocer que uno no puede hacer todo solo.  “Un gran país”, “muy altruista”, unido a “un sentimiento unánime de patria y nación, tan profundo […] a todos los niveles”, es lo que en definitiva permite trabajar “juntos en armonía para una nación común”. Coño, así claro. Es que así se está muy a gustito.

Pero puede que uno, por circunstancias de la vida, haya vivido en un país más modesto, más pobretón diría, tanto en dinero como en espíritu, donde la gente básicamente se preocupe de lo suyo, puede que esa persona digo, no se pueda hacer una idea de cómo es la vida por aquí. Aquí la vida es como las películas de Disney. Hasta los anuncios. Yo nada más levantarme por la mañana, le doy un abrazo a mis vecinos, y les digo, qué?! a levantar el país?! Negros, chinos, canadienses, todos nos damos la mano y, hoy hemos acabado Vista, pero mañana nos puede dar por ir otra vez a la luna, o por irnos a jugar a bolos. Quién sabe. Es lo que hace estar juntos en armonía. Y sobre todo, luego nos pegamos una buena barbacoa como dios manda. 

No quiero sino dar las gracias a Enrique Albert por publicar una entrevista conmigo, pero siento que eso algo que no merezco. Por muy pequeño que uno tenga el ego, y yo lo tengo de todo menos pequeño, siempre le da a alegría a uno que le escuchen con interés, pero eso no significa que sea alguien a quien valga la pena prestar demasiada atención. Si le cuento una historia a un amigo, y lo entretengo, me considero feliz.

Enrique redactó la entrevista creo que con demasiado buen corazón, e intentó hacerme parecer quizás lo que no soy. No soy siquiera responsable de mi vida, menos lo soy de un proyecto como Vista. Mi pequeña labor allí fue ejecutar algunas pruebas sobre un pequeña parte de un pequeño compononente dentro de Vista (si estás leyendo esto en un ordenador con windows, lo puedes ver en %systemroot%\system32\, es wininet.dll).

Además, no soy ningún ejemplo como estudiante, y si de algo tengo que estar siempre muy agradecido es de cómo mis padres han hecho posible que me pasara cinco años estudiando, pagándome un sitio para vivir, mi comida, todas las matrículas y más lujos de los que ningún estudiante se tendría que permitir, haciendo que no me tuviera que preocupar de otra cosa que de estudiar. Y lo han hecho muchas veces privándose ellos mismos de esos lujos.

Muchas graciás papá. Muchas gracias mamá… Ellos sí que merecen una entrevista.

Una respuesta a “Entrevistado

  1. Victor, espero que entre la gente con la que te das la mano para terminar Vista no haya mucho hindú, y de haberlos que les des siempre la mano derecha. Como has estado en la India ya sabes que allí no usan papel higiénico, usan la mano izquierda…. en fin, si tienes que darles la mano que sea la derecha.
    Por otro lado, la entrevista no te quedó nada mal.

Responder

