Representantes del pueblo

Hace un poco más de medio año, apenas unas semanas antes de las elecciones municipales en casi toda España, resulta que se anunció que Gica Craioveanu se presentaba como el número 2 de la candidatura del Partido Popular en Getafe. Craioveanu el jugador de fútbol… Los de la COPE le hicieron una entrevista al poco de saberse la noticia, que estaba disponible en algunas páginas, pero que parece que ya no lo está. Una pena…

No es que tenga nada en contra de que un jugador de fútbol sea concejal… Y bueno, que lleve tan solo un par de años en la ciudad, y que sea extranjero, no tiene que ser, necesariamente, malo, y más bien el ser de rumano, es en principio encomiable. Pero a lo mejor, digo, no tan solo por ser rumano, está genial que uno sea concejal. 

Es una pena que no guardara la entrevista porque la verdad que merecía la pena. No tengo nada contra el pobre Craioveanu, pero supongo que es distinto ser majo y otra ser quien te gobierna. “Ahora tengo mucho tiempo libre, y mi mujer ya se aburre conmigo en casa”, afirma, mientras dice que el proyecto que va a aportar a Getafe es uno de “mucha ilusión”, para trabajar con los niños desde la base, sin saber cuantos concejales hay en el ayuntamiento, pero con una una buena mentalidad, ya que “bueno, no voy a ocultar que sí que quiero salir elegido en estas elecciones. Si dios quiere, sí que ocurrirá, pero si no, bueno, la vida sigue, ¿no? La próxima vez será…”. Y al fin y al cabo, son 11 contra 11, la liga es muy larga, y no hay rival pequeño, ¿no?

 Ya sé que igual somo todos demasiado mayores como para tomarnos estas cosas en serio, pero esta divertido pensar que en realidad él era el número 2. Si el Partido Popular hubiera conseguido dos concejalías, solo Craioveanu y el candidato a alcalde estarían representando al Partido Popular en Getafe. Por supuesto, que nadie se piense que eso le importa a alguien: el Partido Popular no solo consiguió 2 sino 11 concejales, aún un concejal más que 4 años antes.

¿Qué sentido tiene ser concejal? ¿O no ya concejal, sino representante a cualquier nivel? ¿Le importa a alguien? ¿Alguien sabe, o le importa, quién es el senador o el diputado que va a estar representándole? O lo qué es mejor, ¿qué más da si en definitiva cuando un diputado vota algo diferente de lo que su partido propone, es porque está despistado o se equivoca…?

Lo pregunto porque de verdad que no lo sé. Pero es bueno saber que aunque uno no sepa estas cosas, el mundo sigue girando. Hace unos días gracias a Joaquín supe que una tal Isabel Teruel hizo su primera intervención en las Cortes de Aragón, como portavoz de Educación del PSOE. Merece la pena verla

Supongo que cuando yo me entero de algo ya ha habido demasiada gente que lo ha visto, y esto es demasiado alucinante como para pasar desapercibido, así que por lo visto la señorita Teruel fue destituida como portavoz (aunque supongo que no de las Cortes…). Pero de nuevo, lo mejor es que esta chiquilla, que dice que se queda aturdida cuando ve que hay gente que se queja de su gobierno, que le hace “así la cabeza, ya que ha sido una legislatura brillante”, esta chiquilla decía, resulta que no es tan chiquilla, y que está metida comisiones que le quedan tan bien como la de Economía y Presupuestos. A mí me parece brillante.

 Pero hay que hacer notar que sin embargo el estilo de Isabel cuenta con mucho apoyo, y que más de uno (y con bastante tino) la prefieren antes que al Acebes o al Zaplana, tal y como demuestran los cienes de comentarios por ahí: http://blogs.telecinco.es/crispacion/post/2007/11/03/isabel-teruel-y-record-guinness. Me quedo, como resumen de todos, con el de un murciano: “Hola probablemente leas esto, isabel, que sepas que me he enamorado locamente de tí, en serio te lo digo. Yo tube [sic] una experiencia similar hace poco, con lo que me identifico. Además estás buenisima. Saludos y que vaya bonito.

También ha habido varios comentarios de apoyo para el murciano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s