Ventajas competitivas

Segun Charles Songhurst, la ventaja competitiva sostenible de un negocio viene a ser una de estas tres clases:

  • Un producto o una marca única:Micky Mouse, Batman, los Juegos Olímpicos, un local en la calle más transitada de tu ciudad.
  • Los efectos de red, donde el valor de la red es al menos geométricamente proporcional a su tamaño: Facebook, Craigslist o la iPhone appStore.
  • Un servicio cuyos costes de entrada son realmente elevados, como por ejemplo escanear todos los libros publicados (Google Books), o adquirir imagenes de todas las calles de cada ciudad (Bing Maps Streetside o Google Maps Streetview)

Que uno no tenga una ventaja competitiva perdurable no significa que no se pueda tener éxito, pero se tiene que tener en cuenta que se tiene que ser ofrecer una ventaja sobre la competición -que si no existe hoy, existirá mañana. La diferencia puede ser reducir el precio, o un producto con que es apreciado como mejor. Lo complicado, claro, es saber qué es lo que cada uno piensa que es mejor.

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