Relativo

Siempre me pierdo con los números. Me pierdo intentando saber qué plan de teléfono móvil me conviene más, intentando comparar cuánto ha costado Cristiano Ronaldo con respecto a lo que costó Zubizarreta. Debido a esta recurrente falta de soltura numérica, las compañías de teléfono siempre me acaban timando y las cifras pasan por delante de mí sin que sepa muy bien lo que significan.“Oh… eso cuesta 30.ooo millones? muy bien, muy bien…Anda, y eso 50.000 millones, bueno, no está mal no…?”

Y así nunca me doy cuenta de que un puente de barrio en Seattle pueda costar lo mismo que tender cables de comunicaciones para conectar el Este de África (donde viven unas 200 millones de personas, y hasta ahora solo tenían acceso via satélite). De hecho, el puente cuesta más.

No me doy cuenta de esto ni de, claro, tantas otras cosas…

image

(De todas formas, hay que tener cuidado con cualquier número, que aparte de pasar a través de mi cabecita sin dejar rastro, tienen la añadida cualidad de poder demostrar cualquier  cosa que uno quiera demostrar)

Responder

