Hypermiling

Ayer escuchando la radio, se pusiero a hablar del hyper-miling: por lo visto, con esto de que la gasolina ha subido una barbaridad, la gente se ha puesto a hacer hyper-miling, que consiste en conseguir reducir el consumo de gasolina todo lo que se puede, hacer cuantas más millas por litro de gasolina como sea posible –reducirlo conduciendo todo lo que se pueda claro; reducirlo gracias a no coger el coche no vale.

Hay algunas reglas básicas: no pasar de 2.000 revoluciones por minuto mientras se acelera, dejar de acelerar tan pronto como se ve un estop o un semáforo en rojo, etc. Pero por lo visto hay una distinción importante entre hyper-miling normal y hyper-miling “extreme”. El hyper miling extreme utiliza interesante maniobras como ponerse pegado detrás de camiones para reducir la resistencia al viento o no frenar en general nunca, yendo en las curvas a toda castaña para no perder inercia.

Cuando uno se mete en hypermiling, tunear el coche para reducir la resistencia al viento es importante. Nótese el uso a tutti-plen de la cinta aislante.

Por supuesto estos pioneros americanos del hyper-miling todavía no conocen técnicas más avanzadas que he visto practicadas desde hace décadas, como por ejemplo apagar el coche en las bajadas.

Para los que se reían. Igual que con las persianas o el colacao, aún les quedan muchas cosas que aprender a los amerikanen.

 

El programa sobre hypermiling está en http://www.publicradio.org/columns/marketplace/business-news-briefs/2011/09/increase_your_gas_mileage_a_guide_to_hypermiling.html Está muy gracioso (alrededor del minuto 23)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s