El Trabajo de los Diputados

Mi trabajo no es nada sensacional. Me levanto por la mañana, desayuno si tengo tiempo, voy a la oficina, y intentamos que una radio de WiFi y de Bluetooth funcione lo mejor que podamos. Y nos pasamos un montón de rato en laboratorios haciendo pruebas una y otra vez para asegurarnos que es verdad que funciona.

Qué es lo que hace un diputado con su día?

Antes de empezar mi afamada serie “Cosas que me parece que no están bien” con el pie malo, esta es una pregunta genuina.

Qué es lo que hacer un diputado con su día? Si voto, no sé qué diputado me representa, y dudo que el diputado que me represente pase mucho tiempo pensando en que me esté representando a mí.

Y por qué necesitamos 350de ellos?

PD Esto no es una diatriba contra el sistema parlamentario en sí. Creo que la idea de tener un parlamento es algo bastante buena. Pero me da la sensación que no le estamos sacando lo mejor de ello.

Si respondes a la pregunta inicial, bonus: Qué es lo que hace un diputado regional? Y un diputado provincial?

Nota a pie: En Estados Unidos tienen un programa en la radio, “This American Life”  que hace unos programas que siempre me parecen geniales. Tienen uno que habla precisamente de esto, sobre el congreso americano: http://www.thisamericanlife.org/radio-archives/episode/461/take-the-money-and-run-for-office Parece que a lo que se dedican mucho es a recaudar dinero. Al menos, ponen su número de teléfono para que les llames si no te parece bien: http://www.usa.gov/Contact/Elected.shtml

Responder

